Publicidad

Universidad para mexicanos fuera de México

Semana de la Educacion

Semana de la Educacion

- Thinkstock LLC/Picture Quest

San Antonio

FOTOS:  ¿Qué es exactamente San Antonio?

Ver fotos
Austin Fan Fest

FOTOS:  Las noticias MÁS HOT del mes en Austin

Ver fotos
Escondites para estudiar en UT Austin

FOTOS:  Escondites favoritos para estudiar en UT

Ver fotos
ESPN y UT Longhorns firman acuerdo

FOTOS:  UT Austin firmó acuerdo con ESPN

Ver fotos

REYNOSA, Tamaulipas - El consulado de México en McAllen, Texas, informó que tras la publicación del decreto de creación de la Universidad Abierta y a Distancia de México (Unad) de la SEP, se beneficia a los connacionales residentes en otros países.

El cónsul de Asuntos Económicos y Políticos de la representación consular, José Manuel Gutiérrez Minera, señaló que el pasado 19 de enero se publicó el decreto de la creación de la Unad.

Dijo que esa universidad fortalece ofrece estudios superiores en la modalidad no escolarizada, abierta y a distancia, y fungirá como un órgano desconcentrado de la Secretaria de Educación Publica (SEP), con autonomía técnica y de gestión.

Refirió que este esquema presenta una oferta educativa flexible sin límite de edad ni costos de registro, inscripción o trámites administrativos.

Además de que cuenta con materiales educativos adecuados a las necesidades de sus aspirantes y estudiantes nacionales e internacionales, con el apoyo en línea de facilitadores del aprendizaje y supervisores académicos, que los atienden y acompañan de manera personalizada.

En la propuesta educativa internacional de calidad de la Unad, la educación superior en la modalidad abierta y a distancia también implica trascender los muros del aula y automatizar los procesos académicos y administrativos, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Este recién aprobado sistema ofrece un aprendizaje independiente y colaborativo con la instrucción virtual de cinco carreras, de las cuales cuatro son licenciaturas y una ingeniería: Administración de Empresas Turísticas, Desarrollo Comunitario, Administración y Gestión de PYME, Mercadotecnia Internacional y Tecnología Ambiental.

En este contexto, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior informó a la comunidad mexicana y que radica en el extranjero a estudiar una carrera profesional.

Agregó que todos los mexicanos que ya concluyeron los estudios de bachillerato y deseen continuar con una carrera profesional deberán contar con acta de nacimiento, a fin de acreditar la nacionalidad mexicana, el CURP, equipo de cómputo y facilidades de conectividad a Internet.

El representante consular refirió que las convocatorias internacionales de la Unad, para aspirantes y estudiantes mexicanos que residen en el extranjero, son anuales, y la próxima se publicará en el curso del segundo semestre de 2012.

Destaco que en las dos convocatorias pasadas los países con más aspirantes registrados fueron Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Japón.

En la actualidad se cuenta con 980 estudiantes inscritos en el programa, de los cuales 572 son mujeres y 408 hombres, 68.6% se encuentra en un rango de edad entre 26 y 40 años.

Dijo que los alumnos tienen como mínimo 18 años y como máximo 64, y los interesados pueden obtener información en la página web http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx


Publicidad

Videos

Publicidad